Recargar moviles en un futuro…


En la actualidad una de las problematicas entre los dispositivos moviles es que la pila no es algo que nos ayude para el rendimiento de la pila por el uso que le damos, en lo que he leido se han tratado de buscar algunas posibles “soluciones” al problema.

Soluciones desde agregarle una pila “extra” a nuestro dispositivo, que en lo personal no me agragda mucho por que hace que el dispositivo sea un poco menos portable.

Esto abarca desde SmarthPhone hasta Laptops, una de las soluciones de tantas que he leido es el uso de nuestra misma actividad para usar esa energia para poder recagar nuestros dispositivos, como por ejemplo, recargar la pila de nuestra laptop utilizando la energia que por asi decirlo “creamos” mientras tecleamos algun trabajo o tarea ; o simplemente chateamos.

Leyendo un poco me encontre con esta investigación sobre el caso particular de los celulares.

Investigadores Krupenkin y Taylor de la Universidad de Wisconsin-Madison, describen una nueva tecnología para emplear la energía del movimiento del cuerpo humano y reducir la dependencia de baterías en dispositivos electrónicos.

Tal y como afirma Krupenkin, Profesor de Ingeniería Mecánica:

Los seres humanos en general, son máquinas productoras de energía muy poderosas. Lo que ha faltado hasta ahora es una tecnología que permita transformar esa energía mecánica en energía eléctrica para poder usarla en este tipo de aplicaciones.

En el artículo publicado en Nature Communications, Krupenkin y Taylor describen un novedoso sistema conocido como reverse electrowetting, un fenómeno descubierto por la Universidad de Wisconsin. La energía mecánica se convierte en energía eléctrica mediante el uso de un dispositivo de micro-fluidos basado en miles de micro-gotas de líquido que interactúan con una novedosa nano-estructura de sustrato.

Esta tecnología podría permitir la conversión de energía mecánica en eléctrica a partir de un dispositivo instalado en el calzado, capturando la energía producida por los humanos al caminar (que normalmente se pierde como calor), y conviertiéndola en un máximo de 20 vatios de potencia eléctrica.

Fuente | University of Wisconsin-Madison

Una respuesta a “Recargar moviles en un futuro…

  1. Ya existe un prototipo así. Se llaman Orange Power Wellies, y fueron presentadas en el festival de Glastonbury en 2010.
    Creadas por Gotwind y promocionadas por Orange en Inglaterra
    Saludos,

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s