Navegar en Internet aumenta la productividad


Segun investigaciones de la Universidad Nacional de Singapur, trabajadores que navegan en internet rinden mas y son mas productivos. Despues de los estudios se llego a la conclusion que usar Internet contribuye a la recuperación mental de los trabajadores por encima de hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes o intercambiar e-mails.

La investigacion se realizo de la siguiente forma: uno de ellos realizado con estudiantes y otros con adultos. Ambos obtuvieron resultados similares. El proceso consistió en dividir en tres grupos a las personas seleccionadas. Todos buscaron durante 20 minutos las veces que se repetía la letra ‘e’ en un texto. Los siguientes 10 minutos eran de recuperación. Al primer grupo se le asignó otra tarea sencilla, mientras el segundo podía hacer lo que quisiera en ese lapso de tiempo y los integrantes del tercero navegaban por Internet. Después del descanso los integrantes de los tres grupos volvieron a buscar la letra ‘e’ en un texto. Los resultados indicaron que los que habían navegado en Internet durante los 10 minutos anteriores fueron más productivos a la hora de realizar la tarea. Además presentaron menores niveles de cansancio y de aburrimiento, así como un mayor interés por su trabajo.

La costumbre de consultar Internet en el trabajo y “perder el tiempo” navegando recibe en inglés el nombre despectivo de cyberloafing.

“Los gerentes de las empresas deben entender que prohibir todas las formas de uso personal de la web no sólo es una medida inefectiva, sino que puede ser contraproducente desde el punto de vista de la productividad”, concluye Chen.

Fuente | MuyInteresante

Una respuesta a “Navegar en Internet aumenta la productividad

  1. Por eso es que soy tan eficiente en mi trabajo. Porque navego bastante.
    Una excelente información.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s