El asesino del movimiento Hippie


Charles Manson

El 9 de agosto de 1968, dos años después del verano del amor, pero una semana antes de Woodstock. La criada de Roman Polanski llega a trabajar y se encuentra con los cuerpo de 4 amigos de la familia y la segunda esposa del director sin vida.

Esta matanza fue llevada a cabo por seguidores de Charles Manson,  esta tragedia marca el final de la época hippie.

Charles Milles Manson había nacido el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio (EE.UU). Durante su infancia y adolescencia desarrolló toda una carrera de delitos, que iban desde el atraco a mano armada hasta el robo de coches o el proxenetismo. Fue precisamente en la cárcel donde comenzó su particular teoría religiosa del Apocalipsis. Conceptos de filosofía oriental, esoterismo, citas de la Biblia, drogas y canciones de los Beatles nutrirían su profecía sobre una guerra civil entre negros y blancos que ganarían los primeros. Manson se trasladó a San Francisco tras ser liberado en 1967 y reunió a un grupo de seguidores en lo que llamó “La Familia”. Poco después, todos se trasladarían a Los Ángeles.

Manson llegó a publicar dos álbumes: Lie, con el objetivo de financiar su defensa ante los tribunales, y el más conocido Helter Skelter, una re interpretación del Álbum Blanco de los Beatles en el que vaticinaba su Apocalipsis racial.

Charles Manson fue introducido en Hollywood de la mano del batería de los Beach Boys, Denis Wilson, que llegó a ser colaborador cercano de La Familia. Llegó a pasearse por las mansiones de estrellas del cine y la música de Los Ángeles en una época en la que el ácido y el desenfreno envolvían el nacimiento de la contracultura, el movimiento hippie, y lo que luego fue llamado el Nuevo Hollywood.

Quizá el inminente estreno de La Semilla del diablo, dirigida por Polanski, que levantó un gran revuelo entre grupos de esotéricos de la época, quizá venganza o mero azar. Los motivos son todavía centro de especulaciones y teorías. El caso es que los cuatro miembros de La Familia señalados la noche antes por Manson entraron en la mansión de los Polanski en el 10.050 de Cielo Drive. Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian dispararon a Steen Parent cuando salía y, una vez dentro, asesinaron a la embarazada Shanon Tate previa tortura, asestándole 16 puñaladas, dejándola desangrarse y colgándola después del techo junto al peluquero Jay Sebring. El resto de cuerpos fueron encontrados en los jardines. En el exterior de la puerta principal, con la sangre de Tate, dejaron escrita la palabra “pig” (cerdo).

La noche siguiente, el propio Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca, donde poco más tarde otros tres miembros de La Familia asesinaron a LaBianca y a su pareja.

 

Fuente: Charles Manson – Asesino del movimiento Hippie.

 

 

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s