Hackear el perfil de Firefox de almacenamiento de datos


Viendo los datos del perfil de Firefox

Antes de empezar, asegúrese de que Firefox este completamente cerrado para que no haya problemas.

Ahora bien, abra el navegador de bases de datos SQLite, haga clic en el icono de abrir y navegar a tu perfil de Firefox.

En Windows 7, la ubicación es en:

% UserProfile% \ AppData \ Roaming \ Mozilla \ Firefox \ Profiles \ . Predeterminado

Una base de datos interesantes que se echa un vistazo a está “formhistory.sqlite”.

La razón de esta base de datos en particular es interesante, ya que almacena los valores que introduzca en los campos del formulario de entrada, como su dirección, correo electrónico y número de teléfono (si tienes Firefox configurado para mantener esta información).

Como se puede ver al abrir este archivo y busque “moz_formhistory”.  En esencia, el nombre del campo HTML en la que introdujo los datos se almacenan en el “fieldname” columna y el valor respectivo en la columna “value”.

Dado que los nombres de campo, tales como “Email” y “Subject” son muy comunes y que pueden ser a través de sitios múltiples, puede ver varias entradas para el mismo “fieldname” con diferentes “value” de los valores. Esto también explica por qué se puede ver los valores que ha introducido en un sitio cuando se está llenando un formulario en un sitio completamente diferente.

 Sin embargo, esta información puede ser sensible. Por ejemplo, si puedo encontrar mi número de tarjeta de crédito  que se encuentra la entrada de texto sin formato en esta base de datos.

 Si encuentra entradas como esta quiere quitarse de encima, simplemente localice el respectivo valor “id” en la ficha de datos en Examinar y haga clic en el botón Eliminar registro, guardar los cambios y se ha ido.

Esto puede ser útil no sólo para borrar los datos sensibles, sino también las entradas como las direcciones de correo electrónico anterior o números de teléfono sin tener que eliminar a todos los de su historia.

 Otras bases de datos perfil

Si bien hay varios más bases de datos SQLite puedes echar un vistazo a (todos con la extensión. Sqlite archivo), estas son algunas de las cuales pueden ser de interés. Puede abrir estos utilizando el navegador de bases de datos SQLite exactamente como se muestra.

  • addons.sqlite = Información de instalación de los complementos instalados. Esta es la que más se utiliza para mantener su instalación de complementos actuales.
  • contenido prefs.sqlite = Almacena información específica a los sitios web y la configuración. Por ejemplo, el lugar utilizado por última vez en su computadora para cargar un archivo.
  • downloads.sqlite = información sobre los objetos que aparecen en la lista de elementos de descarga.
  • extensions.sqlite = Información acerca de los complementos instalados. No hay nada demasiado profundo aquí, pero si usted está buscando detalles intrincados de un add-on, la información aquí pueden ser útiles.
  • formhistory.sqlite = (cubierto en detalle más arriba) Todos los datos sin contraseñas que se ha guardado en Firefox.
  • signons.sqlite = guardada la contraseña de inicio de sesión. Las contraseñas están cifradas en contra de su contraseña maestra, pero se puede ver el número de veces que se ha utilizado cada uno.

Fuente: Stupid Geek Tricks: Hacking the Firefox Profile Data Storage – How-To Geek.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s