¿La verdad sobre los repelentes antimosquitos de ultrasonido?


La FACUA (Consumidores en acción) ha solicitado a las autoridades de Consumo la retirada de los famosos repelentes de mosquitos de ultrasonido, debido a que varios estudios han demostrado que son ineficientes en su batalla contra los mosquitos.

Tales repelentes se mencionan con publicidad como la siguiente “no mata los animales no deseados pero los ahuyenta y se ocupa de que desaparecen”, “el sistema definitivo que hace desaparecer moscas y mosquitos”  o “imita el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras”.

Deacuerdo con algunos estudios sobre el tema nos muestra su poco o nula eficiencia, estudios como los siguientes:

  • Repelentes electronicos de mosquitos para la prevención de las picaduras de mosquitos y la infección del paludismo (Enayati AA, Hemingway J y Garner P), publicado por la Biblioteca Cochrane Plus, concluye que “los estudios entomológicos de campo confirman que los repelentes electrónicos de mosquitos (REM) no tienen ningún efecto sobre la prevención de las picaduras de mosquitos”. Donde este estudio se puede obcervar desde el siguiente enlace.

Estudios realizados entre 1977  y 2006 han demostrado que ningun repelente de ultrasonido es efectivo.

Otro estudio mencionado es el siguente:

  • Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad (Frank y Silvia Suàres), en que la Facultad de Biologia de la Universidad de la Habana  menciona lo siguiente: “los supuestos efectos repelentes de distintos dispositivos acústicos comerciales no han sido demostrados en investigaciones de campo y de laboratorio”. Parte del estudio se puede ver desde el siguiente enlace.

No he tenido la oportunidad de usar alguna aplicación de este tipo, pero teniendo en cuenta la información menciona, no gastare espacio en mi dispositivo o dinero si es que la app llegara a costar.

Fuente: FACUA pide la retirada del mercado de aparatos anti mosquitos por ultrasonido

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s