Google Doodle celebra escultor Alexander Calder


Google nos ofrece un sistema interactivode Google Doodle, con la celebracion de Alexander Calder.

El garabato es una escultura interactiva móvil por una buena razón, como Calder fue el inventor de los llamados “móviles”. Se le ocurrió la idea después de mudarse a París a la edad de 28 y en primer lugar creó el Cirque Calder, un circo en miniatura de trabajo que podrían caber dentro de una maleta.

Fue construido a partir de una serie de materiales comunes, como cables y cuerdas. Debido a que era tan portátil que podía tener con él, y ofrecerán espectáculos que pronto se hizo muy popular. Cuando se mudó a los EE.UU. que llevó a esta tendencia de creación de esculturas cinéticas con la producción de madera y juguetes push pull.

Experiencia en el uso de alambre y un interés por la escultura cinética eventualmente conducir a la creación de los móviles. El uso de alambre para suspender los personajes de su circo en combinación con un interés en la escultura abstracta que le permitió crear estas esculturas inusuales flotantes que son agradables a la vista, sino que también aportará una sala de vida con las sombras que proyectan. Incluso si usted nunca ha visto uno en persona, lo más probable es una versión más pequeña inspirada en sus esculturas se colocó por encima de su cuna cuando era niño.

El Google Doodle es uno de esos móviles que no sólo es interactivo girando con el botón izquierdo del ratón, sino que también proyecta una sombra debajo de la caja de búsqueda. También hay un huevo de Pascua para los propietarios de portátiles ya que aparentemente se puede hacer que se mueva por la agitación de su máquina (si su portátil tiene un acelerómetro).

Lea más en Alexander Calder en Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Calder

Este Doodle de Google estará disponible en la pagina principal de Google hasta el dia de mañana.

conversation with the collector: alexander calder: a balancing act, part 2 from Patrick Richardson Wright on Vimeo.

Fuente: Interactive Google Doodle celebrates sculptor Alexander Calder | Geek.com.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s