Sistema utiliza un láser para detectar el tono de una cuerda de guitarra antes de que se reproduce una nota


M3i Alemania Technologies ha desarrollado un sistema óptico para detectar con precisión el tono de una cuerda – incluso antes de que un jugador ha arrancado. El láser de detección de tono (LPD) del sistema de recogida corre un rayo en cada cadena, desde el puente hasta el final del diapasón, y supervisa su regreso a los receptores fotosensibles en la unidad. Cuando el dedo toca una cuerda, el haz se acorta y el sistema de forma rápida las medidas y calcula el tono exacto.

En las raras ocasiones en que he querido interfaz de una guitarra con el mundo digital de MIDI, he encabezado por el camino un tanto problemática de la utilización de una camioneta hexaphonic y un convertidor de tono a MIDI. El problema con estos métodos se encuentra con la cuerda de la guitarra no inmediatamente vibrando en su frecuencia final al entrar en contacto con un pico o un dedo, hay un pequeño retraso de unos pocos milisegundos, mientras que alcanza el tono real. Incluso el sistema más rápido disponible, se dice que tienen una latencia de alrededor de 12 ms, y también introduce otros picos no deseados y otras incertidumbres.

El sistema de recogida LPD de Tecnologías de la M3i (empresa que recientemente se asoció con el Instituto Fraunhofer para la Ingeniería de Superficies y Películas Delgadas de desarrollar una nueva película de detección para instrumentos de cuerda) se dice que es capaz de registrar el tono correcto de la cadena antes de elegir un jugador se en cualquier lugar cerca de él. La nota más profunda de la cuerda de una guitarra está determinado por su longitud máxima, entre el puente y la tuerca. La modificación de esta duración presionando hacia abajo en algún lugar a lo largo del diapasón del instrumento produce una nota más alta – el sistema LPD simplemente mide la distancia y calcula la frecuencia correcta.

Al final del puente de la guitarra, cada cuerda de la guitarra tiene un diodo láser sáb debajo de ella que envía un haz paralelo a cada cuerda hacia el final del diapasón. Como un jugador coloca un dedo sobre la cuerda de la viga se ha acortado y la luz se refleja de vuelta a los elementos de la foto en el puente. La nueva distancia se mide con precisión y se calculó la frecuencia que corresponda, con una latencia de reconocimiento de menos de un milisegundo. La longitud de la cadena no importa, el sistema funcionará en guitarras bajas, también. De hecho, los desarrolladores dicen que el sistema de recogida LPD puede ser utilizado en cualquier instrumento de cuerda con un diapasón.

Al igual que el desarrollo de ATG-6, de detección de tono no depende de que el instrumento fuera de tono y estilo de juego imperfecto, no es realmente un problema como el ruido de cadena como traste zumbido que no interfiera con la captura de tono. El sistema de recogida LPD incluye también sensible a la presión, los elementos piezo-integrado en el tubo de desagüe para registrar las cosas como las flexiones de cadenas.

Gracias al multiplexado, sólo un láser se activa a la vez que asegura que el sensor de fotos sólo registra el reflejo de un láser dedicados a la vez. El láser es el de una fracción de una milésima de segundo y tiene una potencia de salida media de menos de 500 microvatios, circuitos electrónicos asegura que la potencia del diodo no supere el nivel de potencia y se apaga el láser si el proceso de cambio se detiene por cualquier razón. El bajo consumo de energía significa que el sistema puede funcionar con baterías.

La salida continua de la potencia de la luz es menor que 1 milivatios, lo que se considera lo suficientemente seguro para su uso sin gafas de protección y afirmó ser más seguros que los punteros láser o reproductor de CD / DVD y menos propensos a causar molestias a un espectáculo de luces láser en la discoteca local.

El sistema de recogida LPD puede operar de forma inalámbrica, y la incorporación de una interfaz Bluetooth podría abrir todo un mundo de interacción de la aplicación inteligente – como aprender a jugar con algo similar, pero sin duda más poderoso que, El Camino de la H o la aplicación de Gibson Guitar.

Los desarrolladores dicen que la información del sistema se pueden convertir en señales MIDI para grabar directamente la aplicación de audio o sintetizadores de la unidad y que la tecnología también podría permitir a los instrumentos reales que se utilizan como interfaces de juego para los juegos musicales como Rock Band y Guitar Hero.

M3i Industrias anunció que la tecnología está todavía en desarrollo pero tiene planes para hacerlo comercialmente disponible en 2012.

 

 

 

 

 

Fuente: System uses lasers to detect the pitch of a guitar string before a note is played.

Una respuesta a “Sistema utiliza un láser para detectar el tono de una cuerda de guitarra antes de que se reproduce una nota

  1. Algunas lagunas debido a la traducción pero en general, entendí de qué va este nuevo invento, por lo cual espero que se comercialice pronto y podamos comprender al fin, cuál será su final utilidad.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s