Musica pirata detectada por medio de los buscadores.


La Performing Rights Society for Music (PRS), un grupo con sede en Reino Unido los derechos de autor de música, que en conjunto logra la propiedad de sus miembros intelectual, quiere que los motores de búsqueda para promulgar un “semáforo” sistema para notificar a los usuarios si se está descargando música de manera legal o no.

En esencia, los dominios de descarga legal, como iTunes o Amazon, que se encienda una luz verde junto a sus resultados en las búsquedas, mientras que las fuentes conocidas de las descargas ilegales como The Pirate Bay se le daría la luz roja. No hay mención de luces amarillas, que tal vez podría ser utilizado para sitios como Turntable.fm donde nadie todavía bastante seguro de cómo muchos artistas muertos de hambre es en realidad la creación.

“Hay evidencia de que hay que ayudar a la gente si van en la dirección correcta a muchos de ellos lo hará”, dijo Robert Ashcroft, jefe de la ERP, a la BBC. “Estamos preocupados por la piratería, hay muchas cosas que podemos hacer al respecto, pero debemos empezar por decirle a la gente lo que tiene licencia y lo que no tiene licencia. No estamos tratando de evitar que las personas, esta acción no es legal, este no es el bloqueo del sitio. Se trata de una información a los consumidores y creo que mucha gente quiere hacer lo correcto. Yo digo que vigila este espacio – Me gustaría ver que algo suceda antes del final del año “.

El PRS dice que las notificaciones son necesarios porque una gran cantidad de gente que descarga música, no sé si es de procedencia ilegal o no. Por supuesto, es de esperar que la mayoría de la gente que descarga los últimos Top 40 álbumes directamente de un blog ruso sombra o recoger toda la discografía de los torrentes ya darse cuenta de que es ilegal. Sin embargo, por ejemplo, si la música de distribución gratuita desde el sitio de un artista o de la etiqueta se ofrecen en otras partes, el robo de vistas de página, hay un problema potencial. Parece un intento por parte del PRS para tratar de eliminar el “yo no sabía que era ilegal”, la defensa al tomar los piratas de música a la corte, pero siempre hay la posibilidad de que un buen número de descargadores no se dan cuenta que están adquiriendo música de forma ilegal.

La verdadera pregunta es si la ERP pueden obtener motores de búsqueda para saltar a bordo. Aunque la mayoría de los motores de búsqueda ya ajustar sus rankings de golpe hacia abajo el tipo de spam y ad-pesados ​​que a menudo albergan sitios de descargas gratuitas, no se han tomado grandes pasos para evaluar si el contenido es legal o no, aunque Google ha eliminado algunas relacionadas con la piratería en términos de la búsqueda de su búsqueda instantánea. Es una idea interesante, que podría eliminar la neutralidad de los resultados de búsqueda que ya hay resultados sólo agregados basados ​​en la relevancia de su contenido, no la legalidad.

Fuente: Music organization wants illegal download sites flagged in search results – Yahoo! News.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s