El Ferrari híbrido del mañana


Kim Cheon Ju, Dre Ahn y Sahngseok Lee obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Diseño de Ferrari World en Maranello, Italia.

Los tres diseñadores estudiantes de la Universidad Hongik en Seúl, Corea, fueron felicitados personalmente por nada menos que Paolo Pininfarina, presidente del consejo de estilo de Ferrari y non plus ultra de la estética italiana de automóviles.

Ellos estaban entre más de 50 equipos de escuelas de diseño de todo el mundo que presentaron sus diseños para la “Ferrari del Tercer Milenio”, un vehículo lo suficientemente extremos para llevar el Cavallino Rampante.

El escrito del diseño era simple: El coche debe ser rápido, debe ser ligera y debe ser lleno de tecnología de vanguardia.

La eficiencia del combustible era una de las principales preocupaciones, por lo que muchos equipos construyeron transmisiones híbridas.

Las comunicaciones de los siete finalistas incluyeron una representación en 3-D y un modelo a escala 1:4, con un interior completo. Los coches fueron diseñados utilizando Alias ​​Autodeck.

El diseño ganador se llama dell’Eternità – pintado, por supuesto, rosso corsa. Tiene altura libre al suelo microscópicos, líneas elegantes y un estilo más allá de lo décadas Enzo Ferrari podría haber imaginado.

Estos son los conceptos, y que probablemente nunca se vea la producción, pero que no es el punto. Ferrari dice que el concurso está destinado a fomentar “la energía creativa de la próxima generación.”

“Vi de primera mano las muchas ideas realmente innovadoras que estos jóvenes talentosos nos ha enviado y podía sentir la enorme pasión y el compromiso que había entrado en ellos”, dijo Ferrari, Luca di Montezemolo en un comunicado. “Estoy seguro de que algunas de estas sugerencias saldrán a la luz de los Ferrari del futuro”.

 

 

 

 

Fuente: The Hybrid Ferrari of Tomorrow | Autopia | Wired.com.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s