Uso de datos para proteger a las personas contra el malware [Official Google Blog]


El Internet aporta beneficios notables a la sociedad. Lamentablemente, algunas personas lo usan por los daños y su propio beneficio a expensas de los demás. Creemos en el poder de la web y la información, y Google trabaja todos los días para detectar posibles abusos de nuestros servicios y rechazar los ataques.

A medida que Google trabaja para proteger a los usuarios y su información, a veces se descubren patrones inusuales de la actividad. Recientemente, se ha encontrado algo de tráfico de búsqueda inusual mientras que el mantenimiento de rutina en uno de nuestros centros de datos. Después de colaborar con los ingenieros de seguridad en varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, se determinó que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software maliciosos o “malware”. Como resultado de este descubrimiento, empezo a aparecer a las personas una notificacion prominente en la parte superior de sus resultados de búsqueda web de Google.

Este malware en particular causa ordenadores infectados para enviar tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados “proxies.” Se espera que mediante la adopción de medidas para notificar a los usuarios, cuyo tráfico está llegando a través de estas referencias, podemos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones.

Con esto, se espera aprovechar el conocimiento que hemos reunido para ayudar a tantas personas como sea posible. En el caso del avizo mostrado en las búsquedas de Google, el aviso no llega a todos directamente, se puede ejecutar un escaneo del sistema en su ordenador a sí mismo siguiendo los pasos de nuestro artículo del Centro de Ayuda de Google.

Centro de Ayuda de Google: http://www.google.com/support/websearch/bin/answer.py?answer=1182191

Fuente: Official Google Blog: Using data to protect people from malware.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s