Las ventas del iPhone crecer 142 por ciento, las ventas IPAD crecer 183 por ciento


CUPERTINO, California-19 de julio 2011-Apple ® ha anunciado hoy sus resultados financieros del año fiscal 2011 tercer trimestre finalizado el 25 de junio 2011. La compañía reportó utilidades trimestrales récord de $ 28,57 mil millones y el récord de ganancia neta trimestral de $ 7,31 mil millones, o 7,79 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $ 15,70 millones y un beneficio neto trimestral de $ 3.25 millones de dólares, o 3,51 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 41,7 por ciento frente al 39,1 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 62 por ciento de los ingresos del trimestre.

La compañía ha vendido 20,34 millones de iPhones en el trimestre, representando un crecimiento unitario de 142 por ciento sobre el trimestre del año anterior. Apple vendió 9,25 millones iPads durante el trimestre, un aumento de 183 unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido 3.950.000 ordenadores Mac durante el trimestre un aumento de una unidad del 14 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple vendió 7,54 millones iPods, una unidad de descenso del 20 por ciento desde el trimestre del año anterior.

“Estamos encantados de ofrecer nuestro mejor trimestre de la historia, con ingresos de hasta un 82 por ciento y las ganancias de hasta un 125 por ciento”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “En este momento, estamos muy concentrados y emocionados de traer iOS 5 y icloud a nuestros usuarios este otoño”.

“Estamos muy contentos con nuestra actuación que llevó el flujo de caja trimestral por operaciones de $ 11,1 mil millones, un aumento del 131 por ciento año tras año”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Mirando hacia el futuro para el cuarto trimestre fiscal de 2011, esperamos que los ingresos de alrededor de $ 25 millones y esperamos que las ganancias diluidas por acción de $ 5.50.”

Apple ofrecerá la transmisión en vivo de su Q3 2011 llamada conferencia de resultados financieros a partir de las 14:00 PDT el 19 de julio de 2011 a www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq311. Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas después.

Fuente: Apple – Press Info – Apple Reports Third Quarter Results.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s