Investigador asegura que el 8% de las apps de Android tienen problemas de privacidad


Android ha tenido su parte justa de los problemas de malware. Cada vez que el malware se detectan, Google reacciona rápidamente y eliminarlas. Sin embargo, de acuerdo con el investigador de seguridad Neil Daswani, alrededor del 8% de las aplicaciones en el Android Market se están filtrando los datos privados del usuario.

Neil Daswani, que es también el director de tecnología de Dasient empresa de seguridad, dice que ellos han estudiado alrededor de 10.000 aplicaciones de Android y se encontró que 800 de ellos son la filtración de información privada del usuario a un servidor no autorizado. Neil Daswani tiene previsto presentar los resultados completos en la Conferencia de Sombrero Negro en Las Vegas, que comienza el 30 de julio.

Los investigadores Dasient también descubrió que 11 de las aplicaciones que hemos examinado son el envío de mensajes SMS no deseados.
Google tiene que hacerse cargo

Este problema de malware en Android se ha convertido en demasiado. Una de las razones principales que vemos aplicaciones maliciosas en el mercado se debe a la falta de regulación en las aplicaciones que entran en el Android Market.

Claro, la falta de regulación puede ser bueno. Esto significa que los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones sin preocuparse de si Google aceptará sus aplicaciones o no. Encaja en el modelo de aplicaciones pre-existentes de distribución, donde cualquier persona puede desarrollar y publicar sus propias aplicaciones.

Sin embargo, esto tiene un precio - el problema del malware. Sí, la mayoría de los problemas con estas aplicaciones maliciosas se pueden evitar si los usuarios sólo leen los requisitos de los permisos de las aplicaciones. Pero, ¿qué porcentaje de los usuarios leído los requisitos del permiso de todas las aplicaciones que se descargan?

Creo que es hora de que Google haga la aprobación de las aplicaciones de un requisito antes de que llegue al mercado. No es necesario que lo haga como Apple, pero un control de seguridad básicas antes de una aplicación consigue en el mercado será bueno.

Si no se hace nada y este problema se le permite crecer, que va a terminar matando a la plataforma.

Fuente: Researcher Says That 8% of Android Apps Are Leaking Private Information.

About these ads

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s